domingo, 27 de septiembre de 2015

La verdadera historia del Fundador de Alibaba JACK MA


Jack Ma, el hombre más rico de China (su fortuna se estima en US$25.000 millones de dólares) dijo en una entrevista:

              "Si a los 35 años eres pobre es
                porque no tienes ambición"

Jack Ma es el fundador de Alibaba (Alibaba es el motor de búsqueda de productos más completo del mundo a disposición de la pequeña y mediana empresa) y su historia de cómo se convirtió en millonario es increíble.

Esta es la historia:

Jack Ma: Antes de fundar Alibaba, invité a 24 amigos a mi casa para hablar de la oportunidad de negocio.

Después de discutir por un total de dos horas, aún estaban confundidos - Tengo que decir que nunca había estado tan claro en mi vida.

El veredicto: 23 de las 24 personas en la habitación me dijeron que abandonara la idea, por muchas razones, tales como:

"No sabes nada acerca de internet, y de manera más prominente, no tienes capital para llevar a cabo el proyecto".

Solo un amigo (que estaba trabajando en un banco en ese entonces) me dijo:

"Si quieres hacerlo, debes intentarlo. Si las cosas no salen como esperabas, siempre puedes volver a lo que estabas haciendo antes".

Medité sobre esto toda la noche, y la mañana siguiente, decidí que iba a hacerlo de todos modos, incluso si todas las 24 personas se hubieran opuesto a la idea.

Mirando hacia atrás, me di cuenta que la mayor fuerza motriz para mi entonces no era mi confianza en la Internet y el potencial que tenía, sino esto:

"No importa lo que hagas, independientemente del éxito o fracaso, la experiencia es una forma de éxito en sí misma"..."

Según Jack Ma, la gente pierde en la vida a causa de estas 4 razones:

     1. Ser miope hacia las oportunidades.

     2. No reconocer las oportunidades

     3. Falta de comprensión

     4. Falta de actuar con la suficiente rapidez


Eres pobre, porque no tienes ambición y la ambición es vivir una vida de grandes ideales: vivir lo que tú has soñado. Jack Ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario