lunes, 18 de agosto de 2014

El hombre que quiso dibujar pajaritos


La fábula de hoy es: El hombre que quiso dibujar pajaritos

Había un hombre que quería aprender a cazar. Así que fue a un cazador y le pidió que fuera su maestro. Le dijo al cazador: “Un hombre debe adquirir una habilidad, y de todas las cosas que uno puede hacer, he optado por ser un cazador. Quiero aprovechar mi arma en el bosque y disparar a los pájaros que elijo para disparar. “

El cazador miró el arma. Es una buena arma y su alumno también parecía muy decidido. Así que le habló de las características de diversas aves y un poco sobre cómo apuntar y disparar un arma de fuego, y también le aconsejó sobre la importancia de la práctica de diferentes tipos de aves. Cuando el hombre oyó esto, ya creía saber cómo cazar, por lo que se marchó al bosque con su arma. Pero, tan pronto como entró en el bosque, y antes de que pudiera levantar su arma, todos los pájaros se fueron volando.

Regresó al cazador y le dijo: “Las aves son demasiado inteligentes. Ellos me vieron antes de que pudiera ver dónde estaban, y por el tiempo que había levantado mi arma, todos habían salido volando.”

Preguntó el cazador, “¿Prefieres disparar a un pájaro que no puede volar?”

El hombre respondió: “Bueno, a decir verdad, sería maravilloso si los pájaros no volaran cuando quiero disparar.”

El cazador dijo: “Ve a casa y toma un pedazo de cartón. Dibuja un pájaro en él y luego colgar el cartón en un árbol. Entonces, cuando usted apunta al pájaro, no se puede perder el objetivo.”

El hombre fue a su casa e hizo exactamente lo que el cazador le había dicho. Disparó algunos tiros, pero ni uno solo en el blanco. Volvió a ver al cazador de nuevo. Él le dijo: “He seguido sus instrucciones, pero yo todavía no supo resolver el pájaro.” Cuando el cazador le preguntó por qué se había perdido el objetivo, el hombre dijo: “Tal vez fue porque dibujé el pájaro demasiado pequeño, o tal vez porque yo estaba de pie demasiado lejos de él.”

El cazador reflexionó un momento y dijo: “Estoy profundamente conmovido por tu perseverancia. Te diré que regreses y obtengas un pedazo más grande de cartón y lo cuelgues en el árbol y dispares;.. Esta vez no puede fallar “.

El hombre le preguntó con ansiedad: “De la misma distancia que antes?”

El cazador dijo: “Eso depende de usted.”

Entonces el hombre le preguntó: “¿Debo dibujar otro pájaro en el cartón?”

El cazador respondió: “No.”

El hombre sonrió irónicamente y dijo: “En ese caso, debería estar disparando sólo en un pedazo de cartón.”

El cazador entonces le dijo en tono solemne: “Lo que tengo en mente es la siguiente:.. Primero concentrate en disparar al cartón. Cuando lo hayas hecho, puedes dibujar un pájaro alrededor de cada agujero. Dibuja tantas aves como agujeros hay en el papel. Esta es su mejor opción! “

No hay comentarios:

Publicar un comentario