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Eso me hizo recordar la estrategia del “juguete del año” que leí hace
un tiempo.
En 2099 la compañía Cepia LLC. sacó al mercado un Hamster de peluche
llamado Zhu Zhu que se convirtió en la sensación en las navidades.
Fue una locura total, los padres se peleaban en las jugueterías por
adquirir uno para sus hijos.
Pero ¿cómo se logró esa “fiebre” por los Zhu Zhu? Primero Celpia, regaló juguetes en hospitales, zoológicos y juegos de béisbol. Patrocinó más de 300 fiestas donde se invitó a mamás blogueras influyentes, que comenzaron a comentar sobre la “mascota” en sus blogs.
Luego la compañía organizó un concierto para los usuarios con
presencia interactiva en Twitter para viralizar el juguete.
Y finalmente cuando comenzó la demanda, la compañía redujo la producción. Resultado, la gente empezó a ver que se agotaba el juguete y la necesidad por tenerlo aumento ante la angustia de perderlo.
Principio elemental de la sicología de compra. La presión de grupo,
desear lo que otros tienen y el miedo a no tenerlo, condujo a una fiebre por
Zhu Zhu, lo que lo llevó a ser el juguete más deseado de la Navidad.
La escasez del iPhone 6, origina que el deseo aumente, que más gente esté hablando del mismo y que el rumor de filas de clientes pre ordenando el teléfono se extienda y origine una venta mayor. Apple es especialista en crear ese deseo y manejar la escasez para aumentarlo.
¿Esta es una estrategia de marketing o una manipulación?
La verdad, es que la sicología de la venta consiste en conocer por qué
compra la gente y comunicar el mensaje en el lenguaje que el cerebro básico,
el tomador de decisiones, entiende.
Y el miedo a perder es algo que ese cerebro entiende muy bien.
encontre este articulo y quise compartirlo con ustedes..
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martes, 16 de septiembre de 2014
La estrategia iPhone, tú qué opinas
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