¿Cuáles
son los detalles del secreto de una cadena de cafeterías como Starbucks?
Entérate aquí los 6 secretos del éxito:
1.
Personalización del Producto. En Starbucks es posible “armar tu café” como si fueran piezas de
Lego capaces de personalizarse a tu gusto y preferencia. Esta es una
característica particular de esta cadena de cafeterías. Tu nombre también es
importante, pues es así como te reconocerá la persona que te atienda y la que
prepare tu café.
2.
Inspírate en los grandes. Howard Schultz, creador de Starbucks indicó que el modelo a seguir para
su rápida expansión, su inspiración fue McDonald’s, la gigante cadena de
restaurantes de comida rápida estadounidense.
3.
Enfoque Premium. Imitar
a los grandes está bien, pero hay que tener personalidad y actitud
propia. ¿Cómo se diferencia Starbucks? A través de su exigente selección
de franquiciatarios, la oferta de productos Premium a clientes urbanos de clase
media-alta y a no utilizar la televisión para hacer su publicidad.
4. No
es un café, es una experiencia. En Starbucks no encontrarás el mejor café, pero sí una buena atención,
un espacio de diseño y ambiente agradable con música de primera.
5. El centro es
el cliente. Su misión es
construir una relación personal con cada uno de los clientes, esto hará que se
sientan especiales para que vuelvan constantemente. El cliente es el centro en
un Starbucks.
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