martes, 19 de agosto de 2014

El secreto del éxito de Starbucks



¿Cuáles son los detalles del secreto de una cadena de cafeterías como Starbucks? Entérate aquí los 6 secretos del éxito:

1. Personalización del Producto. En Starbucks es posible “armar tu café” como si fueran piezas de Lego capaces de personalizarse a tu gusto y preferencia. Esta es una característica particular de esta cadena de cafeterías. Tu nombre también es importante, pues es así como te reconocerá la persona que te atienda y la que prepare tu café.

2. Inspírate en los grandes. Howard Schultz, creador de Starbucks indicó que el modelo a seguir para su rápida expansión, su inspiración fue McDonald’s, la gigante cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense.

3. Enfoque Premium. Imitar a los grandes está bien, pero hay que tener personalidad y actitud propia. ¿Cómo se diferencia Starbucks? A través de su exigente selección de franquiciatarios, la oferta de productos Premium a clientes urbanos de clase media-alta y a no utilizar la televisión para hacer su publicidad.

4. No es un café, es una experiencia. En Starbucks no encontrarás el mejor café, pero sí una buena atención, un espacio de diseño y ambiente agradable con música de primera.

5. El centro es el cliente. Su misión es construir una relación personal con cada uno de los clientes, esto hará que se sientan especiales para que vuelvan constantemente. El cliente es el centro en un Starbucks.

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